martes, 7 de enero de 2014


2 comentarios:

  1. Tal vez en el intento de llegar a otra realidad ideal quedamos a medio camino en algo que se llama creación artística. Lo cual en definitiva nos hace quedar en esa especie de limbo que hasta que nos toquen el timbre o suene el teléfono podemos mantener. (…) La necesidad de la creación artística es un misterio. Puede haber diferentes teorías: para salvarse de la locura, para cargarse una mujer, para vender, etc. Pero si no tiene la calidad necesaria no va a lograr otra cosa que acompañarte a ti mismo. Lo importante es poder compartirlo con los demás, haciéndoles algún tipo de beneficio que se llama obra de arte: porque existe una cosa que se llama belleza y que viene a ser lo más importante para mí en el mundo. La belleza es lo contrario de la vulgaridad y también lo contrario del mal. La belleza no va muy de la mano con la sabiduría. (…) Cuando yo digo belleza digo amor y digo eternidad. O la aceptación de la infinitud que implica eternidad.

    Gracias mi amigo. Al menos si no se logra esto, se logra lo otro que aunque no sea eterno, nos da a entender que alguien quien al menos lo intento. Abrazo.
    Nico.

    ResponderEliminar
  2. Hoy está bravo definir la belleza. Creo que el arte busca no otra realidad sino lo real real. Eso que se escapa del rastrillo de la simbolización verbal.
    No creo que el arte sea lo contrario del mal. No sé si hay una ética del arte.Cuando el arte quiere ser ético se transforma en panfleto. El arte es eso que está ahí y no pide ni da explicaciones. Si no llega a los demás, no está tan mal que te acompañe a tí mismo. No se puede hacer arte verdadero pensando en los demás. Bueno, yo creo eso, no sé.
    Saliendo del tema (o no), ¡qué buena música!

    ResponderEliminar